Gracias a un “dron fiscalizador”, Argentina detectó recientemente casi 100 propiedades y más de 70 piscinas sin declarar en conjuntos residenciales exclusivos de las afueras de Buenos Aires, informó la agencia de recaudación.

Las casas que fueron detectadas en un operativo especial de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), eran parte de un “country” o barrio cerrado, que por lo general apuntan a la clase media alta y otras muy altas, y que se construyen en campos en las afueras de las grandes conglomeraciones de una ciudad.

En el “country” de General Rodríguez, donde se realizó el operativo, las autoridades dieron con casas que en promedio tenían 350 metros cuadrados construidos y que no habían sido declaradas al fisco, indicó el director de ARBA, Iván Budassi.

Los fiscalizadores determinaron que existían más de 47.000 metros cuadrados construidos no declarados, “en su mayoría correspondientes a viviendas que cuyos dueños mantenían registradas como terrenos baldíos”, apuntó ARBA.

Según la agencia recaudadora, las viviendas “se encuentran enmarcadas en un paisaje de plazas temáticas, lagunas, zonas deportivas, piscinas y otros detalles de categoría del “country”, que también cuenta con un moderno club house, con gimnasio, spa y sauna”.

AFP

Tomado de: https://www.portafolio.co/internacional/dron-viviendas-evasoras-argentina-2014