Por esta razón, estamos en la tarea de vincular laboralmente personal con discapacidad en todas las entidades del Distrito”.

La funcionaria anunció La Secretaría Distrital de Integración Social creará el proyecto “Atención Integral a la Población con Discapacidad, su familia y cuidadores”, para el que se espera destinar 151 mil millones de pesos durante los cuatro años de la presente Administración.

“Buscaremos a la población en condición de vulnerabilidad. Si cada vez vamos más a la casa de la población, podemos dar respuestas más integrales”, indicó Muñoz. Según cifras de la Secretaría, las localidades bogotanas que más registran personas con discapacidad son Kennedy, con 29.394 personas y Rafael Uribe, con 19.682 personas.

De acuerdo a la edad de los ciudadanos en condición de discapacidad, se han creado programas ajustados a sus requerimientos. “Se atenderá integralmente a 1.319 niños y niñas en los Centros Crecer, 1.430 personas con discapacidad en edad adulta en situación de vulnerabilidad, así como a mil familias y cuidadores de esta población”, agregó la funcionaria.

También se implementará la Red Distrital de Atención Integral a Personas con Discapacidad, que incluye la puesta en funcionamiento de la Clínica Fray Bartolomé de las Casas; la atención de los colegios con perspectiva de género y enfoque diferencial; y la financiación de 5.000 unidades productivas de economía popular con población con discapacidad.

Tomado de: Radiosantafe.com