Según un sondeo realizado por el portal especializado en empleos ZonaJobs.com, para el 98 por ciento de profesionales, la imagen juega un papel preponderante al momento de vincularse a una empresa.

La consulta fue hecha a 500 empleados colombianos de diferentes rangos, para quienes, además, influyen aspectos como la estabilidad que ofrezca el empleo y la capacidad de crecimiento profesional, con un 70 por ciento, mientras que para el 49 por ciento es relevante la remuneración.

EMPLOYER BRANDING

Por ello, es importante y se ha convertido en una fuerte tendencia en las áreas de recursos humanos incorporar estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de las compañías como lugares ideales para trabajar y, de esta manera, atraer mayor talento.

Estas acciones, conocidas como Employer Branding, buscan crear un valor agregado y una reputación que atraiga a los mejores profesionales y además marquen un diferencial frente a otras empresas.

De acuerdo con Paola Uribe, gerente comercial de ZonaJobs Colombia: “El Employer Branding permite obtener un buen performance en dos indicadores clave de la gestión de talentos: mejores postulaciones a sus búsquedas activas y menor rotación del personal”.

Respecto a las percepciones de las organizaciones colombianas, el 23 por ciento de los encuestados considera que estas retienen de manera adecuada al personal, mientras que el 51 por ciento cree que se podrían implementar mejoras en este ámbito.

“Esto demuestra el avance inevitable de las estrategias contemporáneas de las grandes compañías colombianas que imprimen satisfacción en los empleados, y por ende, una imagen favorable de la empresa empleadora”, indicó Uribe.

El orgullo de los empleados y el bienestar que reflejan dice mucho de las organizaciones a las que pertenecen.

Tomado de: Portafolio.co