DIAN hará jornada de cobro a morosos

Esta será la oportunidad para que los contribuyentes morosos de impuestos nacionales como al consumo, sobre la renta, al patrimonio, a las ventas y los demás administrados por la DIAN  conozcan el estado de cuenta de sus obligaciones en mora y reciban orientación para obtener el beneficio, incluido en el Art. 57 de la Reforma Tributaria.

Esta Ley estableció una condición especial de pago que les permite a los contribuyentes el pago de obligaciones en mora correspondientes a los períodos gravables 2012 y anteriores, que paguen de contado el 100% de la obligación principal pendiente, obtener el 80% de descuento en los intereses y sanciones actualizadas, hasta la fecha en que se realice el pago.
El plazo para acogerse a este descuento será hasta el 31 de mayo de 2015. A partir del 1º de junio, y hasta el 23 de octubre, la rebaja será del 60%.

De otra parte, la entidad tiene a disposición de los usuarios aduaneros, de manera gratuita, el Formulario 500-Declaración de Importación, a través de su portal web www.dian.gov.co.

Los usuarios interesados podrán hacer uso del mismo ingresando a la página web, y consultando a través del servicio “Usuarios No Registrados–Diligenciar Formularios”, donde además de acceder al mismo podrán realizar el diligenciamiento de manera asistida.

No obstante lo anterior, la DIAN  recordó  que “este servicio es únicamente para los usuarios que no estén obligados a presentar la declaración a través de los Servicios Informáticos Electrónicos Aduaneros”, lo que incluye las situaciones de contingencia declaradas por la entidad.

tomado de:https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/4-2015-dian-har%C3%A1-jornada-de-cobro-morosos.html

Chatea con nosotros