Dian cumplió en 138% meta de cobro a evasores

Los resultados al control de contrabando fueron importantes, el sector de confecciones fue el que más tuvo aprehensiones cumpliendo en 171,2%,  logrando así fiscalizar 11,7 millones de unidades; otro de los sectores que más tuvo aprehensiones fue el de calzado, teniendo un cumplimiento de 106%, logrando fiscalizar 1,2 millones de pares.

Así mismo, en aprehensiones de cigarrillos hubo un cumplimiento del 98,8%, logrando 8,3 millones de cajetillas por 20 unidades; en aprehensiones de textiles cumplieron en un 86,6% logrando 2,7 millones de metros cuadrados. Como en estos sectores, hubo también importantes detenciones en licores y arroz .

De la misma manera la entidad desarrollo programas y acciones de control en el país como al impuesto al Patrimonio, control perceptivo impuesto sobre la Renta (SIE) y control a las pérdidas fiscales y compensación de pérdidas, en lo que se hicieron más de 2.000 investigaciones, con importantes resultados.

Cabe recordar que el director de la Dian, Santiago Rojas, en marzo anunció que para este año la meta de recaudo será de $123,5 billones y $5 billones tiene propuesto conseguir por control a la evasión, suma bastante alta, pero Rojas le apuesta porque considera que la economía sigue dinámica y tienen esperanzas en los ingresos del nuevo impuesto de la riqueza.

tomado de:https://www.larepublica.co/dian-cumpli%C3%B3-en-138-meta-de-cobro-evasores_241046

Chatea con nosotros