En desarrollo de dicha campaña se efectúo el cierre de establecimientos, entre los cuales se encuentra Hard Rock Café del centro comercial Atlantis, que incumplían con los requisitos de la factura, estipulados en el Art. 617 del Estatuto Tributario.

El establecimiento en mención, incurrió en errores formales en la facturación, lo que originó que el día 24 de julio de 2012 a las 10 a.m., se impusiera la sanción establecida en el artículo 657 del Estatuto Tributario, que corresponde a la clausura del sitio por tres días mediante la imposición de sellos oficiales que contienen la leyenda “cerrado por evasión”.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, realiza permanentemente estas acciones de control a la facturación en todas las zonas comerciales del país y a diario cierra establecimientos que incumplen con estos requisitos.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN alerta sobre la detección de prácticas de doble contabilidad identificadas en el sector de restaurantes, las cuales serán investigadas incluso mediante el ejercicio de acciones penales de ser necesario.

Tomado de: Dian.gov.co