DIAN Anuncia convocatoria para autorizar empresa operadora de pagos de devolución de IVA a turistas extranjeros

Fuente: https://www.dian.gov.co/Prensa/Paginas/NG-Comunicado-de-Prensa-068-2022.aspx

Bogotá, D.C., 10 de mayo de 2022.- Con la expedición de la Resolución 000489 del 29 de abril del 2022, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN, inicia el proceso para autorizar a una empresa operadora de pagos que realice la devolución del Impuesto sobre las Ventas -IVA a los turistas extranjeros que compren bienes gravados con este impuesto en el territorio nacional.

Entre el 9 y el 31 de mayo de 2022, los interesados podrán presentar la manifestación de interés ante la DIAN, para optar por la autorización como empresa operadora.

La información de los requisitos y condiciones de esta convocatoria se pueden consultar en el enlace: https://www.dian.gov.co/impuestos/Convocatoria-operadora-de-pagos-devolucion-de-IVA-a-turistas-extranjeros/Paginas/Convocatoria.aspx 

Con estas medidas, el Gobierno Nacional busca estar a la vanguardia de los estándares internacionales, así como fortalecer procesos para que la prestación del servicio de devolución del Impuesto sobre las Ventas -IVA a los turistas extranjeros, se realice en el marco de la modernización tecnológica, oportunidad, legitimidad y facilitación al usuario. Gestión Inteligente-Resultados Contundentes.

Descargue aquí el Comunicado de Prensa

Chatea con nosotros