La entidad informó que los delincuentes ofrecen celulares, licores, tabletas y electrodomésticos a un precio reducido y para venderlos usan el nombre de funcionarios de la Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá, enviando a sus víctimas de estafa actas de aprehensión realizadas por estos funcionarios y fotocopias de falsos carnés. 

Este tipo de estafas se ha efectuado en Bogotá, Cali, Medellín e Ibagué, dejando un sinnúmero de denuncias penales ante la Fiscalía General de la Nación en contra de los funcionarios de la DIAN que nada tienen que ver con este delito.

La Entidad recomienda a la ciudadanía abstenerse de realizar transacciones para adquirir supuestas mercancías de la DIAN.

Precisamente en julio pasado la DIAN alertó a los contribuyentes acerca de personas inescrupulosas que vienen realizando el envío de correos electrónicos desde el buzón [email protected] que hacen alusión a un presunto requerimiento de la Entidad.

En el mensaje se lee: “Pedido de cumplimiento de Obligación: El motivo de este aviso es para informarle que debido a su incumplimiento de su obligación, estamos en la penosa tarea de realizar los debidos procesos judiciales en su contra, ya que no hemos recibido ningún pago de su deuda de acuerdo con el Artículo 7 de la Ley 328 de 2009, su proceso de Cobro Pre-Jurídico se llevará a cabo en los siguientes 15 días calendario. Evite cancelar honorarios en su proceso, si realizó el importe de su obligación hacer caso omiso a este comunicado.

Cualquier inquietud comuníquese con nosotros. (1) 2616587 Bogotá”.

Tomado de: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/8-2014-dian-alerta-suplantaci%C3%B3n-de-identidad.html