El evento contó con la asistencia de cerca de 80 empresarios de Pereira, que conocieron de primera mano, los testimonios de compañías que “hechas a pulso”, con su trabajo, empeño y el apoyo de Bancóldex, han aportado al crecimiento de la economía de Risaralda.

“Es una oportunidad para observar la realidad del empresario, que con esfuerzo y dedicación ha aumentado su nivel de productividad, siempre de la mano de un aliado en la asesoría y financiación, como lo es Bancóldex”, aseguró el presidente de la entidad, Santiago Rojas Arroyo.

Dijo que como banco de desarrollo empresarial, el Banco ha llegado a todas las empresas, de todos los tamaños, con créditos y formación empresarial acordes con sus necesidades.
“Este es un claro ejemplo de la labor y el acompañamiento que Bancóldex realiza en todas las empresas del país”, indicó.

El presidente de Bancóldex recordó que en un esfuerzo para promover el crecimiento y productividad del sector industrial colombiano, el Gobierno Nacional, a través de Bancóldex, creará un programa de crédito por $800 mil millones que la entidad financiera destinará a los empresarios del país, con beneficios en tasas, plazos y periodos de gracia.

Este programa de financiación, resultado de un aporte que hará el Gobierno por $800.000 millones, sumado a los recursos propios de Bancóldex, constará de tres líneas de crédito cuyo propósito será el fortalecimiento del sector productivo mediante recursos para liquidez, refinanciación de deudas y la transformación productiva vía encadenamientos productivos.

Durante el evento, el Presidente Santos realizó un recorrido por la empresa del sector industrial, Busscar de Colombia, uno de los casos de éxito del Banco en el departamento, que ha generado más de 200 nuevos empleos en el país y creará 300 más al finalizar el año.

Esta empresa se ha financiado desde hace más de cuatro años con Bancóldex para su modernización y la adquisición de maquinaria que le ha representado mayor crecimiento y expansión. Además, ha solicitado recursos para capital de trabajo, es decir compra de materia prima, insumos, gastos operacionales y sostenimiento empresarial.

Al reconocimiento asistieron el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados; el presidente de Bancóldex, Santiago Rojas Arroyo; los presidentes de las cámaras de comercio de Pereira y Dos Quebradas y los dirigentes gremiales de la región.

Tomado de: bancoldex.com