Los indicadores fueron anunciados por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al término del taller de Buen Gobierno que lideró el presidente Juan Manuel Santos, en Bogotá.

 

Así mismo, el funcionario señaló que otro de los objetivos es mantener el ritmo de crecimiento de la economía, para lo que se requiere acelerar la inversión. “Hoy esta es del 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). La meta es ponerla en el 32 por ciento del PIB, lo que significa que el país siga por un buen sendero en materia de desempeño económico en los próximos años”.

 

Para Cárdenas, todos los objetivos que se plantearon en la reunión van articulados y para alcanzarlos se requieren más viviendas, más vías. “También necesitamos que todo el sector energético siga creciendo y articulando todos estos objetivos podemos llegar a las familias colombianas con más empleo. Y algo fundamental, que logremos avanzar decididamente en la erradicación de la pobreza extrema”.

 

Otra de las metas gubernamentales es que en el 2018 no haya analfabetismo¿QUÉ SIGUE?

 

TRIBUTOS QUE SE MANTIENEN

 

El 4 x 1.000 y el Impuesto al Patrimonio asegurarán la financiación del Presupuesto Nacional en el 2015. Con esos dos ingresos se conseguirán $12,5 billones, que son indispensables para el presupuesto del próximo año y para cumplir buena parte de los programas de gobierno. “Son recursos para la construcción de la equidad en Colombia”, dijo.

Tomado de: https://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/D/desempleo_al_75_nueva_meta_para_el_cuatrienio/desempleo_al_75_nueva_meta_para_el_cuatrienio.asp