Así lo anunció hoy el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, al informar los beneficios del decreto 248, expedido ayer por la Alcaldía Mayor.

Según el funcionario, la medida cobija a 295 mil contribuyentes que le adeudan a la ciudad alrededor de 1 billón de pesos y que tienen en esta medida, una oportunidad única para sanear sus deudas con la Administración Tributaria de Bogotá.

Dos formas de acceder al beneficio

Ricardo Bonilla explicó que hay dos formas de acceder al beneficio establecido en el decreto: “Cuando el contribuyente en mora paga el 100 por ciento del impuesto de contado antes del 26 de septiembre de 2013 se gana una reducción de hasta el 80 por ciento en sanciones e intereses”, señaló.

La segunda opción es “cuando el contribuyente moroso suscribe un acuerdo de pago, también antes del 26 de septiembre, y obtiene un 50 por ciento de descuento en sanciones e intereses”, explicó Bonilla. En este caso, el plazo máximo de pago del acuerdo suscrito es el 26 de junio de 2014.

El Secretario de Hacienda advirtió que quienes incumplan dicho acuerdo de pago, “pierden automáticamente el beneficio”.

El decreto -que desarrolla la ley 616 (Reforma Tributaria)- cobija a los contribuyentes que se encuentren en mora en valorización y los impuestos distritales, entre los que se destacan: predial, vehículos, industria y comercio (ICA), delineación urbana, del 2010 y años anteriores.

Puntos de atención

Finalmente, Ricardo Bonilla recordó que los interesados en obtener estos descuentos y que cumplan los requisitos establecidos, pueden dirigirse a cualquiera de los Supercades y Cades de la ciudad, en los horarios de atención normales, donde obtendrán mayor información.

Tomado de: shd.gov.co