Denegadas 220 tutelas presentadas en contra del impuesto a la telefonía celular


(El heraldo) La decisión fue anunciada ayer por el juez que lleva los casos en contra de los operadores de servicios telefónicos y en contra del Distrito

El juzgado 17 civil del circuito de Barranquilla denegó 220 tutelas que presentaron en contra del impuesto a la telefonía celular.

 

La decisión fue anunciada ayer por el juez que lleva los casos en contra de los operadores de servicios telefónicos y en contra del Distrito.

 

El gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, Fidel Castaño, aseguró que la Administración conoció el día de ayer la decisión del juzgado 17 de denegar las acciones interpuestas por los accionantes.

 

El funcionario informó que les notificaron que hay otras 90 tutelas que han llegado al juzgado. “En total estaríamos hablando de 310 tutelas contra 117 casos de la acumulación que se hizo”, explicó.

 

De igual forma indicó que el juzgado 16 municipal también falló dos tutelas que fueron denegadas en este mismo proceso.

 

“La Alcaldía de Barranquilla solicitó que se hiciera una acumulación de todas estas tutelas en un mismo juzgado, que es el 17, pues obviamente por las razones jurídicas que son exactamente iguales”, señaló Castaño.

 

Los accionantes pedían que se suspendiera de inmediato el cobro del llamado impuesto a la  telefonía celular, decretado el 28 de diciembre de 2015. Además indicaban que, entre otras cosas, se estaba vulnerando el derecho a la equidad tributaria.

 

 


 

Chatea con nosotros