El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, destacó el ambiente favorable en el inició de la negociación del incremento en el salario mínimo por lo que confía en que este año se logre nuevamente una concertación en el tema.

Otálora dijo en Caracol Radio que es importante que este año se logré un aumento concertado que se justifique no solo en la economía del país, sino también en los estudios de los empresarios y en las expectativas así como las necesidades de los trabajadores.

“En la mesa tienen que estar por un lado las cifras y las posiciones del Gobierno, pero fundamentalmente las posiciones tanto de patronos, como de los trabajadores que año tras año reclaman una mejor dignificación en su salario”, señaló Otálora.

Insistió en que lo mejor es que se llegue a un acuerdo en el tema, “esperamos que esos 3 representantes que se encuentran en la mesa lleguen a una salida negociada”.

El Defensor del Pueblo entendiendo que existen posiciones muy diversas frente al porcentaje en el que debe ser incrementado el salario para el 2014, invitó a los integrantes de la mesa de trabajo para que cedan en sus pretensiones y permitan el acuerdo.

En años anteriores, en el 2006 y posteriormente en el 2012 se logró un acuerdo para el incremento en el salario mínimo, entre las centrales obreras, los empresarios y el Gobierno Nacional, por lo que el Defensor confía en que este año se pueda dar la misma situación.

tomado de:caracol.com.co