Los quioscos se otorgan por sorteo, vigilado por la Personería, la Policía y otros entes distritales, a los vendedores que llevaban más de 10 años trabajando en la calle a los alrededores del Centro Comercial Centro Mayor, y decidieron acogerse voluntariamente al programa.

 

Serán 38 quioscos, para 76 comerciantes, que quedarán funcionando a la fecha en la localidad de Antonio Nariño, ubicados en el barrio Restrepo y la plazoleta exterior del Centro Comercial.

 

Adicionalmente, la Administración del Centro Comercial los apoyará con un capital semilla de $500 mil, en productos para el primer surtido del módulo.

 

“Este programa permite potenciar los ingresos y calidad del trabajo de los vendedores independientes; además de contribuir a la sostenibilidad económica y fortalecimiento de los recursos destinados al espacio público” afirmó Giovanni MonroyPardo, Alcalde Local de Antonio Nariño.

 

Los beneficiarios firmarán un contrato de uso y aprovechamiento económico del mobiliario urbano con el IPES por 2 años, periodo en el cual deben presentar y poner en marcha una idea de negocio que contará con la asesoría de la entidad, y realizar su proceso de transición de la informalidad a la formalidad.

 

El pago será de $13.000 mensuales, destinados al mantenimiento de los Módulos de Venta.
“Tengo mucha expectativa, porque sé que de mis ingresos podré pagarle la carrera universitaria a mi hija” mencionó Isabela Barón Barrera, vendedora de comidas rápidas hace 22 años del sector.

Tomado de:https://www.radiosantafe.com/2014/06/05/decenas-de-vendedores-ambulantes-tendran-sus-propios-quioscos-metalicos/