“Debemos empezar a movernos con los ajustes tributarios”: Mauricio Cárdenas

“Hay temas tributarios que podemos ir ambientando en la medida que la comisión vaya entregando sus recomendaciones. Creo que en esto debemos ir avanzando. Hay una gran expectativa, pero también hay necesidad debido a este ambiente de ingresos petroleros”, dijo, y agregó que “el nombre de reforma estructural es demasiado grande, porque todo el mundo cree que es reescribir de la A a la Z el estatuto tributario, pero es cierto que se pueden ir haciendo ajustes”.


Adicionalmente, el ministro de Hacienda dijo que la inflación por ahora no lo preocupa y explicó que de acuerdo con las proyecciones del Banco de la República el IPC estará cercano a 4% este primer semestre y corregirá en la segunda mitad del año.


También, Cárdenas habló sobre la llegada de Juan Carlos Echeverry a Ecopetrol, sobre quien dijo tener un gran concepto “hemos sido amigos de toda la vida, colegas. Llega alguien con gran conocimiento y con experiencia a Ecopetrol. Tiene grandes retos, porque con la coyuntura de los precios del petróleo, las decisiones de inversión de Ecopetrol tendrán que ser estrictas. Tendremos que liderar un programa de reducción de costos para recuperar la utilidad, entre otros asuntos”, expresó.


Finalmente, el ministro explicó que la ley de garantías ya no es necesaria. “La ley de garantías tuvo su origen en una realidad política del país a raíz de la reelección. Sin reelección, ya no hace falta la ley. No le puedo decir cuánto impactará en términos de PIB, pero son billones de pesos los que demorarían su ejecución”.

tomado de:https://www.larepublica.co/%E2%80%9Cdebemos-empezar-movernos-con-los-ajustes-tributarios%E2%80%9D-mauricio-c%C3%A1rdenas_239391

Chatea con nosotros