El auge tecnológico ha traído consigo muchas facilidades para las personas, entre ellas, el ahorro de tiempo, transporte, dinero y trámites para ejecutar sus procesos financieros, reduciéndolos a un sólo clic.

Teniendo en cuenta que la falta de tiempo es una limitante para que las personas cumplan con sus diligencias a tiempo, las entidades financieras han trabajado por mejorar los canales de atención y acceso de sus clientes a los productos y servicios que éstas proporcionan.

Si usted es de los que le preocupa no tener control de sus finanzas, porque por algún motivo desconoce el saldo de su cuenta o no tiene a la mano el extracto, no se afane, existen otros canales gratuitos para estar informado.


– Portal web. Con un usuario y contraseña, usted podrá ingresar a la página de internet de su entidad financiera, para consultar los movimientos de su cuenta, retiros, consignaciones y saldo.


No olvide verificar que la página de la entidad financiera sea la oficial.


– Correo electrónico. A su e-mail registrado, también podrá recibir el estado de su cuenta sin ningún costo.


No olvide medidas de seguridad


– No realice operaciones en computadores públicos (bibliotecas, centros comerciales, cafés Internet, etc.) o desde computadores desconocidos.


– Evite realizar operaciones utilizando redes públicas inalámbricas.


– Para acceder a la página de la entidad financiera, siempre digite su dirección de Internet (www.bancoabc.com.co); nunca lo haga a través de un link o enlace.


– Nunca ingrese a la página de su entidad financiera por los enlaces o links que muestran los buscadores (tales como: google, msn, yahoo, etc).


– Cuando vaya a realizar transacciones verifique que la dirección de la página donde se pide información confidencial (documento de identidad, números de cuentas, claves, etc.) comience con https://


– Mantenga en secreto las claves que usa en internet.


– No abra mensajes enviados por un remitente desconocido.


– No haga caso a los correos electrónicos que le adviertan sobre problemas en su cuenta o le soliciten la verificación o el suministro de información financiera. No responda estos correos ni haga clic en ningún enlace que aparezca en el mensaje. Alerte de esta situación a su entidad financiera.


– No llame a los números telefónicos que aparezcan en correos supuestamente enviados por su entidad financiera. Si necesita contactarse con ella busque el número telefónico en el directorio o en el sitio web de la entidad.

Tomado de: https://www.cuadresubolsillo.com/consumidor-informado/articulo/como-consultar-extracto-tarjeta-credito/7916