No espere a tener una gran acumulación de recursos para buscar opciones de inversión, lo mejor es aportar el mismo monto mensual de ahorro a instrumentos que generen rentabilidad.

En la medida que usted pueda escoger alternativas rentables sus ahorros van generando intereses que con el tiempo le van a demostrar que usted ya está reinvirtiendo lo ahorrado.

Revise con cuidado las alternativas de inversión que se le puedan presentar, recuerde que no debe invertir todo  su dinero en un mismo lugar y tampoco tomar las opciones con rentabilidad por fuera de lo común, estas pueden tener un alto riesgo de incumplimiento por aquel que tomó sus recursos.

El mercado financiero en Colombia le permite escoger opciones de inversión que con un monto inicial nada alto pueden permitirle empezar a generar rentabilidades bastante competitivas.

Seguramente si los recursos ahorrados tienen como destino final una inversión como por ejemplo la compra de acciones de una empresa inscrita en la Bolsa de Valores de Colombia,  si necesite acumular más dinero. La recomendación inicial es consultar los montos mínimos para poder acceder al mercado bursátil.

Mientras logra esos recursos mínimos exigidos, puede abrir una cuenta en una cartera colectiva que después de cierto plazo lo va a llevar a ser inversionista en una empresa listada en bolsa.

Si piensa en destinar sus recursos para invertirlos en finca raíz puede buscar herramientas de ahorro que le procuren una rentabilidad fija y segura hasta completar la cuota inicial, de esta manera seguramente el banco o la institución donde usted decidió ahorrar será la misma que le prestara los recursos para lograr invertir en una vivienda o en un local.

Ahora bien, si la idea es establecer un negocio con sus recursos ahorrados, debe realizar un plan financiero para que el capital de trabajo exigido por el negocio que piensa montar sea igual o inferior al dinero ahorrado. De esta manera no tendrá problema de liquidez y su sueño de tener negocio propio no se va a frustrar.

La cultura del ahorro vincula directamente la inversión en algún bien, por lo tanto la decisión de invertir depende más del monto necesario para que su meta sea alcanzada sin necesidad de adquirir deudas o por lo menos con el menor préstamo posible.

Cualquiera que sea la inversión que usted decida siempre debe tener como base un monto de ahorro inicial previamente establecido por usted. Convertir el ahorro en inversión es buscar opciones de independencia económica que con el tiempo generaran ingresos adicionales a los actualmente recibidos.

Cuando se busca que los ahorros se dirijan a la inversión siempre se está pensando en plazos de tiempo largo y esa variable constituye una cultura de ahorro que solo se logra con dedicación y sacrificio constante.

Tomado de: https://www.cuadresubolsillo.com//planee-sus-finanzas/articulo/cuando-tiempo-invertir-ahorros/112