¿Se ha lamentado alguna vez por no haber adquirido un seguro que lo ampare, al tener un accidente en carro, un robo, o una enfermedad en un viaje, y le costó un platal el resolver el problema? No permita que esto le vuelva a suceder: tan solo con su tarjeta de crédito puede estar amparado. 

Las compañías aseguradoras, que además tienen alianzas con los bancos, están encargadas de cubrir los riesgos y costos de cierto tipo de situaciones, como muerte, enfermedades, accidentes y robos, entre otros. En ocasiones amparan el 100% de los gastos, en otros ayudan solo parcialmente, con el fin de aligerar su carga.

FP le muestra qué beneficios adicionales le proporciona el tener una tarjeta de crédito, y qué cobertura le facilita esta, a través de los seguros asociados a su tarjeta. Tenga en cuenta que cada tipo de plástico y cada banco le ofrecen diferentes opciones. Sin embargo las tarjetas básicas o clásicas, incluyen como mínimo y de forma gratuita, solo por adquirir el producto, los siguientes seguros: 

• 1. Seguro de vida de deudores: Si por alguna razón el dueño de la tarjeta de crédito fallece, o en algunas ocasiones, sufre de una incapacidad total permanente, automáticamente el seguro cancela el saldo de la deuda que esa persona haya adquirido.

• 2. Seguro de viajes: Para que disfrute de sus vacaciones sin preocupaciones, cuando tenga un accidente o se enferme, usted estará cubierto hasta por US$ 75.000, siempre y cuando haya comprado sus tiquetes con la misma tarjeta de crédito. Incluso si llega a morir, tendrá cubiertos los gastos de repatriación. 
Si usted quiere más seguridad, por un pago adicional o por contar con tarjetas de mayor categoría, como la Oro o Platino, usted tendrá beneficios adicionales, como los siguientes: 

• 3. Seguro de vehículos: lo protege cuando se quede varado en la calle, y también lo ampara y le cubre la reparación de su carro, como consecuencia de un accidente. Usted cuenta con asistencia para estos casos y cubrimiento de gran parte de los gastos.

• 4. Seguro de autos rentados: En sus viajes podrá disfrutar de asistencia cuando usted conduzca en el exterior. Este cubre daños o pérdida del vehículo.

• 5. Seguro contra fraude: lo ampara contra un atraco o un robo virtual. Cubre las compras hechas por personas no autorizadas, en caso de robo, falsificación, o fraude de su tarjeta, sin costo.

Seguros Especiales:

En algunos bancos, se ofrecen un portafolio de seguros que se diferencian de los más comunes. Son bastante atractivos y aunque tienen un cargo adicional a la tarjeta, bien valen la pena porque “le ofrecen tranquilidad y respaldo”. Algunos son:

• 6. Seguro de cáncer femenino: Para soportar los altos costos que demanda esta enfermedad, el banco le ofrece cubrir los gastos de “detección, operación, reconstrucción, hospitalización e incapacidad”, generada por el cáncer de seno, útero, cuello uterino y en los ovarios. Adicionalmente, cubre “muerte accidental por cualquier causa”.

• 7. Seguro de desempleo o incapacidad total temporal con anexo de enfermedades graves: Cuando usted, contra su voluntad, se quede sin trabajo, a causa de un despido injustificado, o padezca una enfermedad que le impida cumplir con sus labores, estará cubierto con este seguro durante cuatro meses.
FP le recomienda entonces, no perderse de estos beneficios y así usted podrá vivir más tranquilo y seguro. Indague cuáles son las ventajas que usted tiene con su tarjeta de crédito, cuáles más puede adquirir para ampliar su portafolio y tener amparada cualquier situación imprevista e indeseada; no espere a que algo malo le pase, adelántesele previendo una solución, que seguramente después ya será demasiado tarde.

Tomado de: https://www.finanzaspersonales.com.co/credito/articulo/cuales-seguros-asociados-tarjetas-credito/54114