La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) ha hecho un esfuerzo bastante considerable para fomentar iniciativas empresariales, sobre todo en los jóvenes colombianos.

Desafortunadamente el emprender un negocio en el país se hace más por necesidad que por “vocación”, son pocas las PYMES que sobreviven al mercado y al manejo de las grandes marcas, porque, tal vez, el conocimiento para fomentar empresa no ha sido lo suficientemente claro para los ciudadanos.

Se dice que una empresa que lleva más de 5 años en el mercado se puede considerar sólida en esta y son muy pocas las que lo logran, porque la mayoría de las PYMES sobreviven apenas dos años en el amplio mercado colombiano. ¿Por qué sucede? yo no tengo la respuesta pero sí es claro que emprender un negocio (cualquiera que sea) implica un amplio conocimiento del sector al que se va a dirigir y lo más importante, conocer su consumidor o sus futuros clientes.

Esto último, tristemente ha sido a lo que menos le apuntan las personas que quieren crear empresa, no es fácil entender qué necesitan los colombianos, ni mucho menos, crearles necesidades, para eso se requiere dinero, bastante dinero que una empresa iniclamente no lo tiene.

Tomado de. Dinero.com