Desde julio de 2011, según algunos funcionarios de la oficina, fueron instalados dos aires acondicionados que resultaron insuficientes, exigiendo la instalación de dos más, sin embargo —señalan—, “da lo mismo que los hubiesen puestos, o no”.

Según los afectados, han agotado varias instancias para que se restablezca la normalidad de las máquinas pero, hasta el momento, no ha sido posible. “Han venido varias veces a revisar. Los arreglan y se sienten durante la tarde, pero al día siguiente se vuelve a lo mismo. Si uno se acerca no se siente ni el ventilador”, expresaron.

La situación ha llegado hasta el punto que quienes trabajan en estas oficinas llevan ventiladores desde sus casas para poder menguar el azote de las altas temperatura que, mezcladas con la cantidad de gente que les toca atender, se convierte en un calvario.

“Se está resolviendo”

El director de Logística del Distrito, Jair Tuñón, indicó que el problema principal radicaba en que la administración del edificio no permite el acceso para instalar unos aires acondicionados.

 

“La empresa contratada —Aires Costa— está haciendo todo el trámite y ya empezó con la reparación de los equipos”, expresó Tuñón, y añadió que como estos aparatos no se consiguen en Colombia, nuevas máquinas llegarán desde Brasil para mejorar las condiciones en las que se encuentran los empleados de esta oficina.
 

El funcionario aclaró que se han arreglado, sin embargo, han resurgido los daños nuevamente. Aseguró que en aproximadamente una semana los funcionarios y contribuyentes podrán gozar de buenas condiciones para atender y realizar sus diligencias y el pago de los impuestos.
 

Mientras el problema se arregla, cientos de contribuyentes baten sus abanicos de mano al tiempo que firman papeles en la oficina de impuestos.

Tomado de:  eluniversla.com.co