Las personas que parquean o estacionan un vehículo (automóvil o motocicleta) tienen una serie de derechos a los que no pueden renunciar, si lo hacen además de no hacer uso de las normas estarán cediendo parte de sus ingresos, porque incurrirán en gastos que no les corresponden. 

¡Los deberes!


.Sin importar las condiciones que imponga el parqueadero con mensajes en la factura como “no se responde por objetos personales”, haga caso omiso, los parqueaderos si tienen que responder por ellos. 


. Si el tiempo que permaneció el vehículo estacionado en el establecimiento llega a sufrir un daño el administrador del parqueadero deberá hacerse responsable. 


.En caso que el vehículo sea robado; el cliente debe llamar inmediatamente a las autoridades de tránsito para ponerlas al tanto del percance y exigir la responsabilidad del establecimiento. 


.La Ley considera al cliente como la parte débil en la relación (usuario – establecimiento), por lo que los derechos de quien toma el servicio son primordiales. 

Medidas de seguridad 


.Nunca estacione el vehículo en parqueaderos piratas porque no le responderán por los daños o la pérdida de este.


. Procure estacionar muy cerca del lugar de trabajo o de la zona donde realizará alguna diligencia. 


. Evite dejar artículos valiosos dentro del vehículo, incluso si no están a la vista, es mejor que los lleve. 


.Si sufre el robo del vehículo además de llamar a las autoridades póngalo de inmediato en conocimiento de la aseguradora. 

                                                               

Tomado de: cuadresubolsillo.com