Según el Ejecutivo, con la iniciativa, se busca la “bancarización de la población colombiana, dando espacio a un nuevo negocio de pagos digitales que permitirá las transacciones de forma segura, eficiente y a menor costo.

Según Ángel Custodio Cabrera, representante a la Cámara de la Comisión Tercera, lo que se busca con este proyecto es fomentar el uso de las operaciones financieras electrónicas a bajo costo. “Creemos que debe ser un servicio de todo el sistema financiero y no con cargo a los usuarios”, señaló el congresista del Partido de La U.
 

Al tiempo que afirmó que esta ley podrá organizar todo lo que corresponde a las transacciones financieras en la red. “Es poner en orden todas las transacciones electrónicas, que incluye desde la simple transacción electrónica en un cajero, hasta las grandes transacciones de comercio que se realizan en todo el mundo”, indicó Cabrera.
 

La idea es regular, pero a su vez fomentar las transacciones electrónicas desde la tienda de barrio. También es reglamentar aquellos negocios que ofrecen servicios de compras y ventas por internet sin cumplir con los estándares de seguridad y además cobrando comisiones altas.

Tomado de: dinero.com