El ministro de Hacienda, MauricioCárdenas, aseguró que se han tejido mitos y se le ha querido cambiar el rostro a una reforma buena que pone a pagar más impuesto al 1% de la población, que corresponde a las personas que ganan más de 10 millones de pesos.

Insistió quela reforma beneficia a más del 96% de la población que tiene ingresos menores a los 3’680.000. 

El ministro dijo no temer al costo político de la reforma “porque estamos seguros que cuando el país mire hacia atrás va a encontrar un quiebre a favor del empleo. Con esta reforma hay más ganadores que perdedores”. 

En el caso de las empresas Cárdenas dijo que hay gran inequidad porque las PYMES, que generan empleo pagan un “impuesto oneroso con cargo a la nómina lo que hace que muchas tengan dificultades de competitividad”. 

Precisó que al sustituir el impuesto a la nómina por el de las utilidades plenas empresas que no generan tanto empleo van a tener que pagar más “y las PYMES van a tener un alivio”.

Frente a la micos que le han querido colgar a la reforma, el ministro aseguró que el Gobierno ha estado atento y no ha permitido cambios que perjudique el sentido de la iniciativa.

“Hemos tenido una mano muy firme para no dar avales sobre esas proposiciones. De las comisiones económicas quedaron ideas y propuesta que no contaron con aval y no fueron aprobadas. Vamos a seguir vigilantes para que al texto no lo desfiguren y le cambien el rostro en el último minuto”, advirtió el ministro de Hacienda en entrevista con Caracol Radio. 

Finalmente, se declaró confiado de que en las plenarias se pueda revivir el tema de grabar las pensiones de más de 10 millones de pesos.

Tomado de: caracol.com.co