La presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción Camacol, Sandra Forero, afirmó que la compra y venta de vivienda en el país sigue siendo una muy buena inversión en la medida en que se ha crecido la oferta.

“Para nosotros es bueno comprar y vender porque la gente va a tener mejores condiciones financieras, va a tener mejores proyectos para escoger, hay mayor posibilidad de elección y en la mayoría de las regiones se está dando no sólo una buena oferta sino las condiciones para iniciar construcciones”, sostuvo la dirigente gremial.

Sin embargo señaló que es urgente que los alcaldes habiliten suelo porque se necesita que las condiciones de los proyectos se reactiven en todo el país.

La presidenta de Camacol afirmó que la demanda de vivienda en Colombia está fortalecida, hay condiciones para comprar, “pero lo que nos inquieta y necesitamos ahora es que los alcaldes suelten suelo y que tengamos suelo habilitado para poder sacar los proyectos porque en la medida en que empecemos a vender necesitamos remplazarlos para que los colombianos tengan proyectos de donde elegir”, dijo.

Agregó que todavía ven a los alcaldes arrancando en ese tema en las principales regiones y el caso de Bogotá que todos lo conocen, en donde definitivamente lanzar proyectos de vivienda es “casi imposible”.

Finalmente la presidenta de Camacol, Sandra Forero, reconoció que el primer semestre del año fue muy difícil la venta de vivienda en el país y afirmó que sin embargo hay una oferta robusta e interesante.

Tomado de: caracol.com.co