Las ofertas de empleo aumentan al finalizar el año, debido al incremento en la demanda de todo tipo de mercancías. Por esta razón se requiere personal extra que, desde ahora, las compañías empiezan a reclutar.
 

“Las empresas que solicitan mayor número de empleados durante esta temporada son las de elaboración y comercialización de productos como: calzados, electrodomésticos, textiles, alimentos y bebidas, entre otros”, manifiesta Sergio Andrés Muñoz, gerente de Mercadeo de Adecco Colombia, firma especializada en este tipo de personal.
 

Estas compañías buscan perfiles operativos como auxiliares de bodega y conductores.
 

Además requieren comerciales minoristas, es decir, impulsadores, mercaderístas, asesores, vendedores y promotores para grandes superficies.
 

Casi siempre, estos trabajos son vistos como algo temporal, sin embargo, para las personas pueden ser una posibilidad de vincularse directamente con la empresa o ser solicitado para otros proyectos de acuerdo, con el rendimiento y los resultados obtenidos durante la temporada.
 

Un ingreso extra
 

Asimismo, algunos universitarios encuentran en las vacaciones la oportunidad de obtener su primer trabajo o hacer un ahorro adicional para comenzar el año. ¿Qué mejor manera que empezar por la temporada más fuerte en la que los incentivos económicos por parte de las empresas y los jefes son un aliciente?
 

Natalia Rincón, estudiante de derecho habla de su experiencia: “trabajo vendiendo calzado y llevo cinco años haciéndolo. Lo que me motiva son las comisiones que la empresa me da en días específicos como 10, 15 y 23 de diciembre”, añade que su sueldo es el mínimo y ha logrado conseguir el doble de pago por su buen desempeño.
 

Por su parte, Olga María Franco, gerente de la franquicia del almacén Fuera de Serie (FDS), señala que la contratación de empleados es el factor determinante para elevar las ventas. “Para nuestra cadena es indispensable contar con mujeres jóvenes, universitarias y con calidad humana, ya que en esta temporada los clientes se deben sentir como en casa”, aclara.
 

Consejos para optimizar las ventas
 

– Sea paciente y tolerante con los compradores. Recuerde que es fácil perder un cliente por no dedicarle tiempo suficiente.
 

– Genere recordación en los visitantes. Es recomendable que se presente con su nombre y ofrezca su asesoría en el momento preciso.
 

– Recuerde que las ventas exitosas dependen de su atención y trato personalizados. Cuando atienda a varias personas al mismo tiempo, no pierda de vista las necesidades de cada uno.
 

– Compita de manera sana con su equipo de trabajo
 

– Cumpla los horarios establecidos
 

– Tenga disposición para trabajar, porque es usual que durante esta época se extiendan las jornadas laborales.

Tomado de: elempleo.com