Si al finalizar su día siente que no ha hecho nada más que cumplir con su rutina habitual, le ofrecemos una lista con cuatro consejos para lograr sentirse satisfecho.

Utilice su ira para construir algo mejor

Trabajar con constante malhumor e insatisfacción es sumamente negativo para su desempeño tanto profesional como personal, debido a que el estrés no tardará en aparecer si estas conductas se repiten a diario. Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, la energía que depositamos en la bronca puede ser destinada a otros ámbitos con solamente un poco de concentración y voluntad.


Tómese descansos

Muchas veces, el hecho de estar sumergidos en las tareas hace que se pierda el horizonte y olvidemos los propios objetivos. Además, estar sentado durante ocho horas no es recomendable para la salud. Por eso, tomese cinco minutos cada dos horas para caminar unos pocos metros y recuperar la buena postura. Cualquier motivo es suficiente: tirar un papel a la basura, utilizar el baño del piso de arriba o tener por fin esa charla que tenía pendiente con uno de sus colegas.


Haga de su lugar de trabajo un lugar agradable

Es imposible que alguien se sienta a gusto en su puesto de trabajo si al llegar a la oficina tiene una pila de papeles sobre el escritorio y tareas pendientes del día anterior. Es recomendable ordenar su escritorio para ordenar su mente.


Separe el trabajo de su vida personal

Por más que es inevitable que una cosa influya en la otra, intente separar lo más que pueda su vida personal de la laboral. Si las cosas no van bien en un ámbito, procure que éste no afecte al otro ya que tendrá dos problemas en vez de uno. Concéntrese en diferenciar una cosa de la otra y continúe la jornada con sabiduría y madurez.

Tomado de: https://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/como-sentirse-satisfecho-donde-trabaja/53081