¿Cómo cambiar los malos hábitos en la oficina?

Expertos hacen las siguientes recomendaciones para cambiar estos hábitos y evitar llevar una vida laboral deficiente. (Vea la nota: 11 hábitos que afectan el desempeño laboral)

Tome un tiempo al comenzar el día: “se recomienda siempre tomar un breve espacio a primera hora para organizar la agenda, el tiempo invertido en pensar y planear será recompensado luego con la satisfacción de realizar el trabajo en tiempo y forma”, asegura Javier Macchi, socio director de Advisory en Ernst & Young Colombia, empresa de servicios de aseguramiento, impuestos, transacciones y asesoría.

Clasifique sus tareas: “otra recomendación común es organizar las tareas más complejas para el inicio del día, que es cuando estamos en nuestro mejor momento en términos de energía y motivación, y dejar otras tareas menos interesantes o desafiante para la tarde”, añade Macchi.

“Es clave separar lo urgente de lo importante, ser consciente de los malos hábitos e intentar moderarlos”, afirma Natalia Zambrano, manager de People Excellence, empresa consultora internacional de recursos humanos, quien destaca la planificación como una herramienta importante para saber qué es urgente y qué importante y empezar a trabajar sobre ello.

Haga uso de aplicaciones: “hay diversas formas o esquemas desde los más simples como tener una agenda organizada donde se consignan las tareas, hasta el apoyo en la tecnología como el uso de aplicaciones diseñadas para tal fin que permiten recordatorios, alarmas de priorización y mecanismos de seguimiento”, dice Alexánder Hernández, gerente de Azul Innovación & Crecimiento Empresarial, compañía especializada en mercadeo.

Sea disciplinado: de acuerdo con Hernández, de Azul Innovación, la práctica más efectiva es la disciplina como base para la creación de nuevos hábitos. (Lea también: La impuntualidad es un problema laboral)

“Disciplina significa convertir en hábito el empleo y utilización de los métodos establecidos y estandarizados. Se trata de que la mejora alcanzada con las recomendaciones de clasificar, organizar, limpiar, visualizar y tener compromiso y disciplina se convierta en una rutina, en una práctica más de nuestros quehaceres”, concluye Natalia Zambrano, manager de People Excellence, empresa consultora internacional de recursos humanos.

tomado de:https://www.elempleo.com/colombia/consejos_profesionales/como-cambiar-los-malos-habitos-en-la-oficina-/15312375

Chatea con nosotros