Comisiones de tarjetas de crédito quedarían gravadas con IVA del 19%

(Caracol.com) Ponentes de la Ley de Financiamiento buscarán corregir un posible error en la redacción de la ponencia.

 

Los servicios de intermediación financiera, como la expedición de una chequera o la comisión que se cobra por el uso de una tarjeta de crédito, quedarían gravadas con un IVA del 19%, según lo establece uno de los artículos del proyecto de Ley de Financiamiento que se encuentra a consideración del Congreso de la República.

 

El senador Jhon Milton Rodríguez explicó que es la comisión la que quedaría gravada y no la compra que realice un colombiano con el llamado dinero plástico. Por eso, dijo que el impacto sería muy bajo para el consumidor colombiano. 

 

Sin embargo, el senador David Barguil aclaró que lo aprobado en las comisiones económicas del Congreso de la República era que se iba a establecer un IVA a la comisión de las casas de cambio. 

 

Reconoció que como está la redacción del artículo, podría caber la interpretación de que también se le aplique a las transacciones a las comisiones del sistema financiero: “Lo que tenemos que decir con total claridad, es que hay un compromiso de los ponentes para que esa redacción quede absolutamente clara, corregida y no haya manto de duda de interpretación de que también se puede aplicar IVA a las transacciones financieras, a las comisiones que les cobran a los usuarios”.

 

Obtenido de: Caracol.com

 

 

Chatea con nosotros