La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) expidió este lunes la resolución que establece en la industria la separación contable, la cual tendrá un efecto regulatorio sobre los operadores de telecomunicaciones y los de televisión paga.


De esta forma, cada compañía tendrá que presentar información económica y financiera por separado por cada servicio prestado al público y por cada una de sus líneas de negocio.

Además, las compañías o grupos empresariales con un nivel de ingresos igual o superior al 5% de los ingresos de la industria (o sea, alrededor de $1 billón), deberán entregarle un informe detallado al ente regulador.

Con esta información, que le permitirá a la CRC conocer los costos de operación, se busca identificar las prácticas restrictivas de libre competencia.

Esta regulación se tomó por recomendación de la OCDE y aplica en varios mercados del mundo como Suecia, Reino Unido, Italia, Nueva Zelanda y Singapur; en América Latina, aplica para países como México, Argentina y Perú.

tomado de:https://www.elespectador.com/noticias/economia/comision-de-regulacion-impone-contabilidad-separado-ope-articulo-512662