El Gobierno nacional aspira a generar un millón de empleos directos con el desmonte de los parafiscales al Sena, el ICBF y los aportes a la salud que comenzó a regir a partir de hoy primero de enero.

Así lo dio a conocer el director de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda, Luis Fernando Mejía, quien explicó que en el caso de la salud el desmonte es del 8,5 por ciento, que representa cerca de $ 52.000 pesos mensuales por un aporte de salario mínimo.

Afirmó que en el 2013 se generaron 660.000 empleos formales con una tasa de crecimiento del 8 por ciento y el empleo informal viene cayendo en un 2 por ciento.

La reducción para los empleadores entre reducción de parafiscales y aportes de la salud será del orden de 13,5 por ciento que es una gran ayuda para la generación de mano de obra formal.

La medida se aplica a partir de hoy para los trabajadores que están contratados en el sector privado por menos de 10 salarios mínimos.

De acuerdo con Mejía en el 2014, el Gobierno nacional tendrá que financiar estos aportes con la utilización del impuesto sobre las utilidades de las empresas y que podrían llegar a los 10 billones de pesos en el año que comienza.

Para el Ministerio de Hacienda la meta es poder reducir la informalidad laboral en 10 puntos porcentuales y así bajarla del 58 al 48 por ciento en los próximos años.

tomado de:caracol.com.co