Así lo anunció la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), entidad que tras imponer una sanción a la aerolínea LAN aclaró que todos los colombianos tienen 5 días para retractarse de las compras que realicen por internet.

Según la superintendencia, LAN Colombia violó los derechos de un consumidor  que se retractó de la compra de unos tiquetes aéreos dentro de los 5 días siguientes a la adquisición y al que la aerolínea se negaba a reintegrarle el dinero. 

La determinación de la entidad obligó a LAN a reembolsarle el ciento por ciento del valor de los tiquetes, 712.060 pesos. Además, a la aerolínea se le impuso una multa de 6.000.000 de pesos.  

Con la sentencia, la Superindustria indicó que todo consumidor tiene 5 días para retractarse cuando realice compras por Internet. 

En el proceso judicial ante la SIC, se demostró que transcurrieron más de 16 meses para que la aerolínea LAN Colombia Airlines S.A. emitiera una respuesta a la solicitud de devolución de dinero, omitiendo su obligación de proporcionar información veraz, oportuna y suficiente a uno de sus clientes, según confirmó RCN La Radio. 

Por su parte, la SIC invitó a los consumidores que tengan casos idénticos o similares a éste, a que presenten sus demandas judiciales en esta Entidad, lo cual podrán hacerlo a través de la página www.sic.gov.co.

tomado de:https://www.noticiasrcn.com/nacional-economia/colombianos-se-pueden-retractar-compras-internet