La iniciativa también obligaría de nuevo a las empresas a pagarles triple a los empleados que laboren los días festivos.

Según el senador Alexánder López, autor de la iniciativa, estos derechos que fueron sustraídos en el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe, no permitieron la generación de más empleo en el país.

“Busca en concreto eliminar la ley 189 del 2002, que eliminó el pago de horas para los trabajadores y extendió el día hasta las 10 de la noche, eliminó el cargo nocturno y eliminó el pago de festivos y dominicales a los trabajadores con el pretexto de que se iban a crear 700.000 empleos”, señaló.

López dijo que estudios de la Universidad de los Andes y otros centros de investigación, demuestran que esta medida no generó más de 30.000 empleos en los tres años.

“Los trabajadores han perdido poder adquisitivo y año a año están perdiendo casi dos billones de pesos por el no pago de las horas extras, festivos y recargos nocturnos”, dijo.

El legislador dijo que la iniciativa tiene respaldo de la mayoría de los partidos políticos en el Congreso de la República y por eso está dispuesto a enfrentar a las grandes empresas.

Descargar video:

Tomado de:canalrcnmsn.com