• En tan sólo un año, 1 millón 200 mil colombianos superaron la línea de pobreza y 674 mil salieron de la indigencia

  • “Nos acercamos cada vez más a la meta de una tasa de desempleo por debajo del 10 por ciento”

“Entre los primeros días de agosto de 2010, cuando iniciamos el Gobierno, y fines de mayo de este año, hay 1 millón 834 mil colombianos más con empleo. Pasamos de menos de 19 millones de colombianos ocupados a más de 20 millones 800 mil”, dijo.

El Mandatario reiteró que en su Gobierno el índice de desempleo ha bajado mes tras mes. “Nos acercamos cada vez más a la meta de una tasa de desempleo por debajo del 10 por ciento”, sostuvo.

En cuanto a la lucha contra la pobreza, el Presidente Santos informó que entre 2010 y 2011, en tan sólo un año, 1 millón 200 mil colombianos superaron la línea de pobreza y 674 mil salieron de la indigencia.

De acuerdo con el Presidente Santos, éste y los otros muchos logros de su Gobierno, han sido posibles gracias al buen comportamiento de la economía colombiana.

Al respecto indicó que Colombia tiene en la actualidad una economía fuerte y estable, que genera confianza, permite crear empleos y crece por encima del promedio mundial.

Reconoció que, sin embargo, le preocupa la desaceleración registrada en los últimos dos meses, por lo cual pidió al Banco de la República estudiar una disminución en las tasas de interés, y evaluar una compra más agresiva de dólares para aumentar nuestras reservas internacionales.

“Eso nos ayuda a afrontar también el fenómeno de la revaluación”, dijo.

El Jefe de Estado se refirió al aumento del presupuesto para 2013, con “una inversión sin precedentes en nuestra historia, de 40,7 billones de pesos, de los cuales el 70 por ciento se va a destinar a inversión social, a obras y programas que saquen a más colombianos de la pobreza”.

Señaló que Colombia ha recibido más inversión que nunca antes en nuestra historia. “Tanto que la inversión extranjera directa en sectores diferentes al minero y energético, si comparamos el primer semestre de este año con el primer semestre de 2010, ha crecido en un 183 por ciento”, puntualizó el Mandatario en su discurso antes el Congreso de la República.

Tomado de: presidencia.gov.co