¿Colgado con el pago de sus impuestos?

La estrategia involucrará a los seis Supercades de la Ciudad los cuales, a partir de la próxima semana y hasta el 31 de mayo, estarán disponibles para atender a los contribuyentes que tengan deudas pendientes con la Administración Tributaria de 2012 y años anteriores.

Para esto, deberán agendar una cita con la entidad a través de la línea 195 para solicitar atención, las cuales se podrán solicitar en cualquier momento (atención 24 horas) para que sean atendidos en cualquier SuperCADE.

También se podrá agendar a través de la dirección Distrital de Impuestos, los sábados de 8:00 a.m. a 10:30 a.m. Eso sí, se atenderán máximo cinco trámites por persona.

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, especificó que la cita se asignará a la persona que vaya a realizar el trámite, por lo cual, si es el titular del impuesto, debe presentar documento de identificación, y si es una persona autorizada por el propietario, deberá presentar carta de autorización y copia de la cedula de ciudadanía del titular del impuesto.

Para el impuesto predial

Podrá encontrar el formulario en la página web. Lo que debe hacer es ingresar a la página de la Secretaria de Hacienda Distrital, dirigirse al link “Pagos y Servicios” y allí encontrará la opción “Liquide predial 2015 y años anteriores”.

Una vez allí, encontrará un formato con instrucciones y al final de la página un botón: “Aceptar e ingresar” que lo redireccionará a un formulario.

Así, diligencie los datos del formulario virtual. Luego deberá imprimir una copia del formulario en una impresora láser y firmarlo con bolígrafo de tinta negra. Por último, podrá pagar su impuesto en uno de los bancos autorizados.

En ese formulario o aplicativo también encontrará las opciones para ingresar si su predio no cuenta con CHIP o avalúo catastral, o para realizar modificación, corrección y Pago Parcial en caso de ser necesario.

Para el impuesto de vehículos

También lo podrá hacer en la página web de la Secretaría, en el link “Pagos y Servicios” y allí encontrará la opción “Liquide vehículos 2015 y años anteriores”. El sistema le mostrará dos opciones: a través del Ministerio De Transporte o diligenciando los datos.

tomado de:https://www.finanzaspersonales.com.co/impuestos/articulo/como-pagar-impuestos-renta-vehiculos-vencidos/55726

Chatea con nosotros