Claves para lograr la felicidad en el campo laboral

En el año 2012 la ONU declaró el 20 de marzo como el día internacional de la felicidad, cuyo objetivo es elevar la consciencia de la felicidad en todos los aspectos de la vida.

El trabajo se ha convertido en un factor elemental, en el que las personas invierten la mayor parte de su tiempo. Encontrar valor, sentirse a gusto y ser feliz con lo que se hace es indispensable.

Andrés Ramírez, profesor de la Cátedra de la Felicidad del CESA y la Universidad Sergio Arboleda, y Juan Manuel Correal, comunicador y conferencista, autor de los libros ‘Sonríe, todo está bien’ y ‘La Escalera al Cielo’, afirman que es posible contrarrestar el mal ambiente en el trabajo y ser feliz a pesar de que éste no sea de todo nuestro agrado.

“Se necesita conocer qué me conecta para poder trabajar desde ese escenario. En cualquier profesión u oficio, podemos actuar por lo que nos mueve, cómo conectarnos con los seres humanos y cómo servir o amar”, asegura Ramírez.

Ver nuestra labor como una oportunidad y no como una amenaza es clave para ser feliz. Además, Correal enfatiza en que una persona feliz es quien disfruta de lo simple, lo poco o lo mucho que tiene, valora el trabajo actual, el sueldo y explora el espacio en el que se encuentra.

“Finalmente, si no te gusta también tienes toda la opción de cerrar ese clico y tomar otro camino, y agradecerle a la vida por la oportunidad que te dio, y aventurarte y saltar al vacío y creer en ti, tener confianza y atreverte, con osadía y gallardía a buscar tu sueño”, dice Correal.

(Lea También: ¿Es posible ser feliz en el trabajo?)

Recomendaciones para lograr la felicidad en el trabajo

1. Armar un buen equipo de trabajo.
2. Distribuir muy bien el tiempo. Hasta 10 horas de trabajo son suficientes para ser productivo.
3. Creer en el éxito que estamos diseñando.
4. Ser coherente entre lo que pienso y lo que hago.
5. Amar mi labor.
6. Tener pasión.
7. Hacer todo con un propósito.
8. Ser constante.
9. Tener dedicación
10. Esforzarse.
11. Ser disciplinado.
12. Tolerar la frustración y el fracaso. Las situaciones de adversidad están ahí para enseñarnos.

tomado de:https://www.elempleo.com/colombia/consejos_profesionales/claves-para-lograr-la-felicidad-en-el-campo-laboral-/15434917

Chatea con nosotros