Problema 1: No tienen idea de cómo llevar la contabilidad. Es probable que dentro de sus capacidades para crear empresa, no éste la de llevar correctamente los números de su empresa. La solución está en contratar un asesor o experto en el tema, este plan le saldrá más barato que si arriesga la contabilidad por mucho tiempo.

 

Problema 2: No hay capital suficiente. En el emprendimiento, este problema es típico en las empresas y lo mejor en estos casos, es prepararse para lo peor. Cerciórese de tener un plan de finanzas que dure unos dos años, hasta que el negocio alce el vuelo.

 

Problema 3: Por debajo del precio del mercado. Vender más barato que los demás, no siempre es un buen plan. Al vender un producto a buen precio, usted tendrá una clientela contenta y al hacer ajuste, pueda que pierda lo ganado. Lo ideal en este caso, es desde el principio ponerle a su producto un precio justo y ofrecer valor añadido que lo diferencie de los demás.

 

Problema 4: Los clientes no pagan a tiempo. Cuando sus clientes se tardean en pagar y le ocasiona problemas por el incumplimiento de sus obligaciones, la solución es siempre guardar para estas vacas flacas. Otra estrategia que puede funcionar es premiar a sus clientes por pagar antes.

 

Problema 5: ¿Contrata o no contrata? Piense en qué es lo que necesita y si es necesaria una persona para cubrir ese trabajo. Si puede hacerlo usted u otro empleado en condiciones normales, no piense en reclutar más personal; pero, si ve que realmente es necesario y es algo que usted no puede atender, contrátelo.

 

 

Tomado de: https://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/galeria/cinco-problemas-financieros-frecuentes-empresas/53392