Trabajar con estrés y ansiedad es una opción poco saludable a nivel corporal y emocional para los empleados que están sometidos a jornadas de trabajo largas. “Zona Empresas” un sitio de emprendedores tiene algunos consejos prácticos para trabajar en calma.

Cultive el sentido del humor
 

En cada situación adversa, la actitud que adopta ante los problemas es una opción personal, no deje que el pensamiento negativo le reste ni un mínimo de energía, si lo permite estará frente a un problema más grave: la desmotivación.
 

Sea más flexible en su vocabulario
 

Evite las palabras extremas como todo, nunca o siempre. Las cosas no son blancas o negras, existe un término medio en el ambiente laboral que permite equilibrar las responsabilidades y cumplir con objetivos paulatinamente.
 

Céntrese en el presente
 

No se adelante a los problemas porque tal vez nunca lleguen a producirse. Es recomendable aprender a organizar mejor los tiempos y definir las prioridades que requieren las tareas laborales para darles solución pronta.
 

No se impaciente
 

La impaciencia no es una buena consejera, sencillamente, porque le roba la paz interior y la concentración. La impaciencia crece todavía más en plena crisis económica donde el ambiente que se respira en muchas empresas es negativo.
 

No piense tanto en el futuro
 

No tiene el poder de adivinar el futuro, sin embargo, muchas personas siempre se comportan como si supieran aquello que va a pasar. Deje que las cosas fluyan a su ritmo porque si se esfuerza demasiado en poner toda su energía en el futuro y descuida lo presente corre el peligro de llenarse de más cargas.

Tomado de: finanzaspersonales.com.co