Para muchas mujeres, los resultados del estudio se deben al machismo que existe en el país.

“Prefieren un hombre porque, según ellos, tienen más capacidades”. “A las mujeres de cierta manera se le menosprecia”. “Piensan que no tenemos las mismas capacidades de los hombres para desempeñar una labor determinada”, manifestaron varias mujeres colombianas.

Para otras es cuestión de fuerza.

“Las empresas pueden tener en cuenta que los hombres tienen más capacidades para algunas labores que una mujer no puede hacer”, afirmó una de las mujeres consultadas.

Los estudios demuestran que las empresas en Colombia prefieren tener una nómina conformada por hombres en su gran mayoría.

“Ser mujer y joven es más difícil en este momento para insertarse al empleo. Estamos hablando de aproximadamente el 22 % de desempleo de las mujeres jóvenes”, indica la sicóloga laboral, María Claudia Peralta.

La razón, es que según el informe, el hecho de que las mujeres hagan parte del mercado laboral, aún no ha sido aceptado por muchos sectores de la sociedad.

“La creencia de que las mujeres van a trabajar solamente para sus gastos personales y que por el contrario, el hombre va trabajar para sostener a su familia”, dice María Claudia Peralta.

Estudios demuestran que en Colombia los hombres ganan en promedio un 35 por ciento más que las mujeres.

Descargar Video:

Tomado de:canalrcnmsn.com