En mayo de este año la desocupación afecta a 2,49 millones de personas en edad de trabajar, según informó el Dane al explicar que el nivel de desempleo nacional fue de 10,7%, cuando un año atrás para el mismo periodo había sido de 11,2%.

El director del Dane, Jorge Bustamante, resaltó que el desempleo de 10,7% es la cifra más baja en los últimos 10 años para un mes de mayo. Igualmente destacó que en el quinto mes del año se registró la tasa global de participación de 60,6%, la más alta de la última década, lo que significa que más personas están presionando el mercado laboral.

Contrario a lo que sucede en el desempleo nacional, que al finalizar mayo registró una leve reducción al bajar de 11,2% a 10,7%, en las 13 principales áreas urbanas se registró un incremento de casi un punto porcentual: pasó de 11% a 11,9%.

En el trimestre marzo-mayo de este año la ciudad que registró el mayor nivel de desempleo fue Quibdó con 18,9%, seguida de Popayán con 17,6% y Cúcuta con 16,4%.

Los menores niveles de desempleo se presentaron en Barranquilla con 7,6%, luego de ubicó Bogotá con 9,5% y Cartagena y Santa Marta, ambas con 9,8%.

Si desea ver el informe completo del desempleo, según el DANE, haga clic aquí.

Tomado de: elespectador.com.co