Carrasquilla no asistió a presentación de la tributaria ante el Congreso

(La República) Por falta de quorum se levantó la sesión programada con las comisiones terceras conjuntas

La discusión de la nueva reforma tributaria continúa experimentando largas en el Congreso, luego de que ayer no se radicara la ponencia para primer debate, hoy se canceló una sesión que se tenía programada, en la que el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, tenía previsto presentar el denominado “proyecto de Ley de Crecimiento” a las comisiones terceras conjuntas.

Adicionalmente, la sesión se levantó por falta de quorum, pues varios de los congresistas no asistieron a la citación. Según dijo el senador de los Decentes, Gustavo Bolívar, a Valora Analitik “no había ni 10% de los senadores citados”.

Dado que la presentación de la ponencia se aplazó hasta la próxima semana, solo habrá un mes para discutir la nueva reforma tributaria, con la que el Gobierno busca mantener los beneficios de la ley 1943 de 2018 o Ley de Financiamiento, que fue declarada inexequible a partir del próximo año por la Corte Constitucional,  pues la legislatura culmina el 20 de diciembre.

La ponencia deberá presentarse ante las comisiones económicas conjuntas y posteriormente deberá pasar a debatirse en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes.

Obtenido de: La República

 

 

Chatea con nosotros