El ministro de agricultura, Rubén Dario Lizarralde, manifestó que un sistema novedoso que se comenzara a aplicar tiene que ver con la introducción de Factoring, que es un contrato mediante el cual una empresa traspasa la cobranza futura de las facturas a su favor.

 

Dijo que a cambio el campesino obtiene de manera inmediata el dinero de esas operaciones con un descuento correspondiente a la tasa de interés pactada.

 

Por su parte el presidente de Finagro, Luis Eduardo Gómez, manifestó que la idea es que los campesinos puedan tener una mayor liquidez y en condiciones favorables.

 

“Quien vende un producto a una gran superficie o cualquier otro actor del mercado puede acudir al sistema financiero para que le otorgue un crédito en condiciones de fomento o Finagro y tiendo como soporte la factura” comentó.

 

Explicó que la idea que el campesino acuda a un intermediario financiero o entidad bancaria, presenta la factura correspondiente y la entidad hace la evaluación correspondiente.

 

Manifestó que todos los campesinos podrían participar en este proceso pero en el primer año la meta es del orden de los 200.000 millones de pesos.

Tomado de: https://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/campesinos-podran-entregar-facturas-de-cosechas-en-respaldo-de-creditos/20140708/nota/2311400.aspx