“La reforma impulsada por el Gobierno de Colombia constituye un primer paso de gran importancia para fomentar el empleo productivo y formal, y para acelerar el crecimiento económico en Colombia”, dijo Santiago Levy, Vice-Presidente de Sectores y Conocimiento del Banco.

En Colombia, más del 50 por ciento del mercado laboral es informal, lo que constituye uno de los porcentajes más altos en la región.

“La reforma contribuirá a revertir esta tendencia”, agregó Levy. “Aunque será necesario dar pasos adicionales para reducir los impuestos a la formalidad y los subsidios a la informalidad que son negativos para el país.”
 

Por su parte, Rafael de la Cruz, Representante del Banco en Colombia, expresó que “la reforma del sistema tributario contribuirá al crecimiento del empleo y de la clase media.
 

Incrementará, la calidad del capital humano y la competitividad del país. Debe completarse con otras reformas estructurales, como la de la Salud y la Pensional, para asegurar los beneficios que se espera produzcan al país”.
 

Tomado de: portafolio.co