Beneficios tributarios para la generación de empleo para grupos vulnerables

  • La cartilla cuenta con más de 20 incentivos tributarios para la generación de empleo a grupos vulnerables.
  • Es un instrumento que mitiga las barreras que enfrenta la población y permite el ingreso al mercado laboral.
  • El evento virtual contó con la participación de más de 490 asistentes.

El Ministerio del Trabajo, la DIAN y Prosperidad Social, socializaron la Cartilla de beneficios Tributarios para la Generación de Empleo con la red de prestadores del servicio público de empleo, gobernaciones y alcaldías de todo el territorio nacional.

En las palabras de apertura, el jefe de la cartera laboral, Ángel Custodio Cabrera destacó la importancia de dar a conocer los beneficios para dinamizar el mercado laboral, fortalecer el entorno empresarial y mejorar el bienestar social y económico, después de los tiempos difíciles que ha atravesado el país a causa de la pandemia.

Durante el evento se explicaron los beneficios tributarios incluidos en la Ley de Inversión Social y actos administrativos expedidos por el Gobierno Nacional que promueven acciones de inclusión laboral de grupos y poblaciones vulnerables en el mercado del trabajo.

La cartilla contempla 20 beneficios tributarios a los empleadores que generen empleo en el territorio nacional como: INGRNGO, rentas exentas, deducciones, descuentos tributarios y crédito fiscal.

Con esta iniciativa, el Ministerio del Trabajo mejora el bienestar social y económico de las regiones y ofrece diversas alternativas que aportan a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Además se explican beneficios tributarios relacionados con la contratación de mujeres víctimas de violencia (Artículo 23 de la Ley 1257 de 2008), de mujeres mayores de 40 años, (Ley 1429 de 2010), personas en condición de discapacidad (Ley 361 de 1997, víctimas del conflicto armado e incentivos para la generación de empleo joven (Ley 2010 de 2019 Primer Empleo), entre otros.

La jornada contó también con la participación de la coordinadora del Grupo Interno de Trabajo Empleabilidad del Departamento de Prosperidad Social, Lida Eugenia Maldonado, la directora de la Unidad de Servicio Público de Empleo, Angi Viviana Velásquez y el inspector de la Subdirección de Fiscalización Tributaria de la DIAN, Ricardo Medina.

Ver la cartilla https://cutt.ly/lEkgg97

Chatea con nosotros