“Esta modalidad de empleo ya se viene efectuando en la Alcaldía de Medellín con 302 empleados y servidores públicos, pero es necesario socializarla más para fortalecerla entre el sector empresarial, con el fin de que cada día vinculen a más personas”, asegura el concejal de Medellín, Róber Bohórquez.

Desde la discusión del Plan de Desarrollo se ha insistido en la necesidad de crear nuevos puestos de trabajo, en los que  se les dé prioridad a personas en grado de discapacidad y/o movilidad reducida, madres cabeza de familia, jóvenes en condición de primer empleo, desplazados y personas que tengan a su cuidado hijos o padres en condición de discapacidad.

Para el Concejal de Cambio Radical es importante que la Administración Municipal incluya a la población de los cinco corregimientos en el proceso del teletrabajo. Afirma que de esta manera se acerca la oferta Institucional a la ruralidad que tanto lo ha venido reclamando.

El teletrabajo es una de las estrategias del Gobierno nacional para atacar el desempleo en el país. En mayo pasado el presidente Santos firmó un decreto que establece las normas que rigen las relaciones laborales en este sistema, que permite desarrollar la labor desde cualquier sitio aprovechando los nuevos desarrollos de la tecnología.

Hace pocas semanas el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, envió una misiva al alcalde Petro, en la que lo invita a desarrollar estrategias para que parte de los 35 mil empleados públicos de la ciudad puedan laborar por medio del sistema de teletrabajo.

Tomado de: elnuevosiglo.com.co