El proyecto de ley que pasa a segundo debate en la Cámara de Representantes, también pretende fortalecer las condiciones de los pasantes en las empresas en materia de seguridad social, ingresos y cobertura laboral.

El Ministerio de Trabajo anunció que prepara esta iniciativa que será presentada en la plenaria de la Cámara de Representantes. Para ello, el proyecto incluye la posibilidad de que las empresas tengan unidades de formación que serán supervisadas por el Sena para capacitar a los colombianos de acuerdo con las necesidades del sector productivo.
Con la propuesta de la cartera laboral se busca ampliar el número de colombianos aprendices que cuentan con contrato de aprendizaje, que en este momento es de 177.000, con el firme propósito de estimular su participación en el mercado laboral.

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, dijo que “parte de los aprendices de instituciones como el Sena y de formación tecnológica son jóvenes, que es el segmento de la población que más dificultades tiene para conseguir trabajo. Por eso con esta iniciativa esperamos aumentar en 100.000 el número de aprendices cada año que se beneficien de esta propuesta”.
Agregó que con esta estrategia de la cartera laboral, los aprendices tendrán la oportunidad de aportar sus conocimientos adquiridos en las aulas a la escena laboral y así lograr ser mejores trabajadores.

Explicó que “esta propuesta la hemos compartido con el Comité de Empleo Juvenil, que el Ministerio creó este año para darle mayor interlocución a sus iniciativas y de la que participan representantes del Gobierno Nacional, los partidos políticos, los gremios económicos y las centrales obreras”.

Tomado de: elnuevosiglo.com.co