Como se recuerda, en los años pasados se programaba primero el impuesto de vehículos y posteriormente el predial. Sin embargo, para 2013 se decidió programarlos diferente, con el fin de facilitar la prestación del servicio a los contribuyentes y avanzar más ágilmente en el recaudo de este impuesto, que tiene un mayor número de contribuyentes (cerca de 2 millones doscientos mil) que el de vehículos (cerca de un millón de contribuyentes).

La Secretaría Distrital de Hacienda anunció que no atenderá la primera semana de enero en la Red CADE ni en la línea 195, sino que lo hará a partir del 8 de enero del próximo año.
 

Sin embargo, el Secretario de Hacienda aclaró que en los casos que los contribuyentes requieran hacer trámites indispensables (venta de predios, traspasos, etc.) se mantendrá la prestación del servicio en la sede de la Dirección de Impuestos de Bogotá (avenida Calle 17 No. 65B – 95), entre el 2 y el 5 de enero.
 

También se podrá consultar la página web www.haciendabogota.gov.co, a través de la opción Impuestos en línea, en donde se podrá liquidar el impuesto predial, generar el formulario para el pago en las entidades bancarias autorizadas y cumplir con la obligación tributaria.

tomado de:radiosantafe.com