De acuerdo con lo señalado por la directora de la fundación, María Cristina Ghisays, en el sector se inició una Unidad Productiva de Panadería, en la que se capacitan de forma gratuita a las mujeres para que ellas aprendan a realizar diferentes productos de panadería con el fin de crear sus propias unidades productivas y motivar la creación de microempresas.

 

Fundacción adquirió los hornos y los demás implementos necesarios para el desarrollo del curso y el Sena aporta los ingredientes para las diferentes recetas, de tal forma que puedan llevar a cabo sus actividades culinarias.

 

Ghisays explicó que la iniciativa está enmarcada en el programa Emprender de Fundacción y que se está desarrollando en el local donde funciona el comedor comunitario de la fundación, bajo la tutoría del instructor delegado por el Sena Jorge Cuitiva.

 

“Adicionalmente, nos hemos tomado el barrio El Poblado para promover entre sus habitantes los cursos de formación complementaria del Sena en las áreas de cocina, panadería, artesanías y mecánica de motos. A estos cursos pueden acceder todas las personas mayores de 14 años e iniciarán en cuanto tengamos el cupo completo”, explicó la directora.

Tomado de: https://www.eluniversal.com.co/regional/cordoba/apuesta-por-el-empleo-de-mujeres-vulnerables-en-barrio-el-poblado-de-monteria