Aproveche para pagar sus impuestos en marzo y abril con hasta 15% de descuento

En Bogotá tiene hasta el próximo 10 de abril para pagar el impuesto predial con 10% por debajo de la tarifa plena, y hasta el 19 de junio para hacerlo sin sanción. De acuerdo con el exdirector de la Dian Gustavo Cote, “en el caso del impuesto predial, es fundamental tener la declaración del año anterior para poder comparar y tener el avalúo del predio.

En Bogotá los contribuyentes deben recordar que está el recurso del autoavalúo. Si se trata de otros municipios, hay que tener el avalúo catastral del predio para ver cómo se liquida el impuesto”. 

Por el lado del impuesto para vehículos, en la capital del país hay tiempo para pagar con descuento hasta el próximo 8 de mayo, y para hacerlo sin sanción hasta el 3 de julio. En el caso del impuesto de industria y comercio, los contribuyentes capitalinos deben estar pendientes cada bimestre para hacer el respectivo pago. Los bancos en los que puede pagar sus impuestos en Bogotá son Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco Popular, Corpbanca, Citibank, Scotiabank, Davivienda, Helm Bank, Bbva, GNB Sudameris, Colpatria y Banco de Occidente. 

Pasando a Medellín, los contribuyentes deben tener presente que en esta ciudad el pago del impuesto predial se hace trimestralmente. Siendo así, el plazo para pagar el predial del primer trimestre sin recargo ya venció, pero los paisas tienen tiempo hasta este 26 de marzo para cumplir con su obligación.

Al hacer el pago del impuesto de vehículos a la Gobernación de Antioquia, sepa que hasta el 20 de marzo tendrá descuento de 7%, y con respecto al impuesto a la industria y comercio, que el año pasado incrementó su recaudo en 16%, tendrá que estar pendiente cada dos meses. Adicionalmente, el abogado tributarista y director de Forvm, Mauricio Ochoa, explicó que “en el caso de Medellín, los contribuyentes deben tener en cuenta que antes del 30 de abril hay que presentar la declaración de industria y comercio, y antes del 30 de marzo, hay que hacer la renovación del registro mercantil en la Cámara de Comercio”. 

Cali es la ciudad del país en la que más paga ser buen contribuyente, ya que si usted hace el pago del predial unificado en una sola cuota antes del próximo 31 de marzo, podrá recibir un descuento de 15%. 

Finalmente, al hacer el pago del impuesto a los vehículos en el Valle del Cauca, usted debe tener presentes las placas de su carro, ya que dependiendo del número deberá pagar entre el 30 de marzo y el 30 de mayo.

tomado de:https://www.larepublica.co/aproveche-para-pagar-sus-impuestos-en-marzo-y-abril-con-hasta-15-de-descuento_229441

Chatea con nosotros