El alto funcionario destacó que este Acuerdo, que se ha buscado por cerca de dos décadas, es altamente conveniente para el país, toda vez que Costa Rica es una economía estable y dinámica, con orientación importadora, especialmente de bienes industriales y agroindustriales que produce Colombia, y que cuenta con fuerte presencia de empresas colombianas.

“Este Acuerdo es especialmente beneficioso para la industria manufacturera por ser  un mercado que los empresarios colombianos ya conocen, cercano y en el que tenemos múltiples oportunidades de competir.

De hecho, Colombia ya es el cuarto inversionista más grande del mundo en Costa Rica”, señaló el Ministro Rojas, durante el debate en la Comisión Segunda, la que aprobó el Acuerdo por amplia mayoría.

Dentro del sector industrial, son varios los subsectores que se beneficiarán con este Acuerdo. Entre ellos están: agroquímicos, textil-confecciones, pinturas, cuero, marroquinería y calzado, vehículos y autopartes, electrodomésticos, medicamentos, tableros de madera, materiales de construcción y manufacturas de hierro y acero, entre otros.

Del lado de la agroindustria, habrá oportunidades para confitería, galletería, chocolatería, jugos, conservas de frutas y hortalizas,  y bebidas energizantes, entre otros.

Tomado de: https://www.portafolio.co/economia/tlc-colombia-y-costa-rica-0