Además de entrar a pagar impuesto de renta después de los 2.300.000 pesos, se les pone límite a los descuentos por compra e intereses de vivienda.

 

Pierden los trabajadores porque se reducen los beneficios por deducciones que pueden realizar para reducir el pago de impuestos. Además porque se les pone un tope de un millón de pesos mensuales a los gastos en salud y educación. Antes se podía descontar hasta el 15 por ciento del salario.
 

Los ganadores son los empresarios que tienen gran cantidad de trabajadores que ganen menos de 6 millones de pesos porque ahora pagarán solo el 16 por ciento de los parafiscales.
 

Gremios económicos rechazan apartes de la reforma tributaria propuesta
 

Diferentes gremios del país mostraron su preocupación al desconocer el texto definitivo dela reforma tributaria, en especial en el tema de la reducción del IVA.
 

Una decisión que, en criterio de las asociaciones, podría afectar el bolsillo de los colombianos. Asimismo denunciaron la demora por parte de la DIAN en la devolución del impuesto.
 

La reforma en su criterio tiene cosas buenas pero que la falta de consenso con el Gobierno podría afectar la producción nacional.

Descargar Video

Tomado de: canalrcnmsn.com